20 / 09 / 2020
Adoptando todas las medidas posibles contra la Covid 19
En Residencia Santa Bárbara sabemos que lo primero son nuestros residentes y trabajadores, por ello desde el comienzo de la pandemia de la Covid 19 hemos sido muy exigentes con las medidas de seguridad para prevenirlo. Los meses transcurridos y la experiencia adquirida nos mantienen en la creencia de que toda exigencia y rigurosidad en la protección es poca para frenar y prevenir la expansión de la Covid 19 y no podemos bajar la guardia.
Desde que empezó la pandemia comenzamos a tomar temperatura y saturación varias veces al día a todos los residentes, a todo el personal de la residencia y a todas la visitas o gremios que entraran en nuestras instalaciones. Para ello adquirimos termómetros digitales sin contacto y varios oxímetros. Además, elaboramos un documento de registro de todas las visitas que en un momento dado permitiera seguir la trazabilidad.
Repartimos dosificadores de gel hidroalcohólico por todas nuestras instalaciones, colocamos toallitas desechables en todas las habitaciones y servicios para el continuo lavado de manos y dispusimos carteles informativos plastificados siguiendo las instrucciones que en todo momento han dado las autoridades sanitarias. Sumamos otras medidas como el distanciamiento del mobiliario de salones tras la reubicación de los mismos, la colocación de mamparas protectoras tanto en la propia recepción como en las mesas en que se establecieron las visitas...
Respecto a los residentes:
El 13 de marzo cerramos puertas a las visitas para proteger a nuestros mayores, que como bien se ha demostrado es una de las poblaciones más vulnerables a este virus. Recluimos a los residentes en sus habitaciones para evitar el contacto social y minimizar los riesgos de contagio, si bien dotamos sus habitaciones de algunos elementos que permitieran mejorar la calidad de vida y la comodidad como sillones relax o mesas portatiles.
Los residentes además pasaron a comer en sus habitaciones. La comida se elaboraba en cocina como siempre, pero se servía en bandejas de acero de catering en todas las habitaciones para evitar de este modo circuitos comunes y contacto social.
Respecto a los trabajadores:
Ya en el mes de marzo nos proveímos de mascarillas de distintos tipos para todo el personal de la residencia, así como de pantallas y gafas protectoras, batas desechables, guantes, gorros y calzas. Además, se reforzaron los protocolos de desinfección y limpieza siguiendo las instrucciones tanto de la UME, que por dos veces desinfectó la residencia, como del departamento de sanidad y ciudadanía con los que hemos trabajado estrechamente. Actualmente, independientemente de los EPI´s de uso diario, tenemos en stock el material necesario para que todo el personal de la residencia pueda protegerse en su trabajo por un periodo de 2 meses.
En el último mes se ha incorporado una medida de seguridad adicional, una cámara termográfica, que vinculada al sistema de apertura de puertas detecta si una persona registra la temperatura normal y si va dotada de mascarilla antes de que se pueda acceder a la residencia. Tecnología al servicio de la protección y del cuidado de la salud.
Y seguiremos trabajando por y para la prevención, porque ellos, nuestros mayores, se lo merecen.
20 / 08 / 2020
Innovando para convertir espacios en hogares
En la Residencia Santa Barbara sabemos que nuestros mayores son lo más importante, somos conscientes de la importancia de los cambios en la tercera edad; por ello hemos establecido un programa de mentorización en el que nos implicamos todos, trabajadores, técnicos, residentes más veteranos de la casa…. El objetivo, transformar y convertir la residencia en un hogar.
El programa lo desarrollamos en dos fases:
En la primera:
En una segunda fase:
Con este programa se pretende que el residente de nuevo ingreso se sienta poco a poco integrado en la vida de la residencia, que se sienta apoyado, aconsejado y poco a poco querido e incluido en un nuevo grupo; para el residente que tutoriza a su compañero, el acompañamiento y la responsabilidad que esto supone son un estímulo vital y un refuerzo de su autoestima y de potenciación de los muchos valores con los que ya cuentan.
Inicio - La residencia - Servicios - Infomación e inscripciones - Noticias - Actividades - Galerías - Voluntariado - Pacto digital - Contacto - Aviso legal y Política de Cookies
Residencia Santa Bárbara FUNDAZ - C/ Un americano en París, 60 - 50019 Zaragoza - Email: info@residenciasantabarbarafundaz.org - Teléfono: 976 95 80 75