FUNDAZ cuenta con un plan de Voluntariado dentro de su área de mayores de la residencia Santa Bárbara. Cualquier persona que lo desee puede participar en su voluntariado y las actividades que se realizan. Este es el caso de Cecilia, una joven mexicana que a través de internet conoce las labores que se realizaban en esta institución y decidió venirse a realizar un voluntariado.
Cecilia hizo un máster en psicogerontología en la Universidad de Valencia, pero, debido al COVID, tuvo que regresar a su país, México, donde lo acabó de manera on-line y no pudo cumplimentar las prácticas de manera presencial. Gracias a estos estudios, decide hacer un voluntariado, con el objetivo de colaborar actividades con personas mayores y aprender del modelo y organización de las residencias en España, puesto que en su país desafortunadamente no existen centros de día o residencias tal y como las conocemos aquí.
Eligió Zaragoza por casualidad, y, a través de búsqueda de Internet, contactó con varias residencias, entre ellas la residencia Santa Bárbara, la cual escogió por ser la que más encajaba con su plan de acción social.
Estuvo con FUNDAZ un mes y medio, trabajando en terapia ocupacional y apoyando en las actividades, talleres, valoraciones y aportando ideas. Disfrutó y aprendió tanto de su experiencia que su proyecto a futuro era crear un centro residencial en México con los servicios que ofrecen las residencias de España.
Cualquier persona que lo desee puede realizar su voluntariado con FUNDAZ, si estás interesado escríbenos a: info@fundaz.org.